JR





TED Prize Winner JR & INSIDE OUT from TED Prize on Vimeo.

JR de quien se desconoce su identidad, es un fotógrafo que trabaja fotografía en Blanco y Negro y gusta de la clandestinidad. Gano en el 2011 el premio TED, el cual es un premio que otorga la organización sin fines de lucro, Technology, Entertainment, Design,  dedicada a promover “Ideas dignas de difundir”.

JR comenzó siendo un adolescente en las calles de París realizando grafiti.  Según señalan algunas páginas, encontró accidentalmente una cámara en el metro de París, él y sus amigos comenzaron a documentar su proceso en la realización de estos grafitos.

A los 17 años comenzó pegar en paredes de la ciudad sus fotografías y luego de visitar y escuchar a otras personas en Europa cuyo trabajo tuviera que ver con la exposición al aire libre empieza a pegar sus trabajos en las paredes y techos de París, esta vez amplificados.

Desde 2004 a la fecha ha creado diferentes proyectos: 28 Millimetre, Retratos de una generación, Face2Face, Women are Heroes, Los Surcos de la Ciudad , Inside Out Project.

El trabajo de JR es reconocido en diversas ciudades del mundo. ha realizado grandes exposiciones, pero sigue permaneciendo anónimo para no robarle atención a su trabajo.

Comparte: